En la situación actual de Pandemia por el Coronavirus parece que el mundo se nos ha parado y ha dado un cambio muy importante en nuestras vidas. La sanidad ha estado en el frente de la lucha y todos sus esfuerzos han ido encaminados a parar la crisis tan importante que hemos tenido. Una vez pasada esta primera fase ahora tenemos que centrarnos en disminuir los nuevos contagios.
Todos nosotros estamos adecuando nuevos protocolos en cada uno de nuestros trabajos, tiendas , restaurantes, … para que donde vayamos podamos luchar todos juntos por evitar el contagio masivo. En medicina y también en la cirugía se han puesto en marcha nuevos protocolos para garantizar la seguridad de nuestros pacientes y por ellos os pedimos un poco más de paciencia cada vez que vayáis a las consultas, pues hay que adecuar la citas a las nuevas agendas para evitar que coincidan muchos pacientes en las salas de espera, lo cual puede dar lugar a cuando queráis coger cita ahora no sea tan rápido como antes pues los protocolos recomiendan espaciar las citas.
Y a la hora de plantearnos la cirugía de vuestro problema articular ahora será imprescindible realizaros antes de la cirugía además de las habituales pruebas de la anestesia, hay que sumar la prueba frente al Coronavirus, por lo que poder hacerse esta prueba puede hacer retrasar la cirugía. Una vez que tengáis el resultado de la prueba deberéis de comunicarlos inmediatamente al equipo quirúrgico pues la intervención hay que hacerla antes de las 72 horas, pues si se retrasa habría que repetir la prueba.
Todos juntos conseguiremos vencer al virus.