Efectos positivos del frio controlado
Mejore la recuperación de su cirugía con la aplicación constante de frio a una temperatura tolerable y adecuada para bajar la inflamación que se presenta en cualquier intervención.
Toda operación provoca una respuesta inflamatoria del organismo con la que se inicia el proceso de recuperación de la intervención, y para ello el cuerpo aumenta el flujo de sangre a la zona de la lesión, aumentando el calor y generando inflamación y dolor. Con la técnica de la aplicación del frio controlado al reducirse la inflamación, se reduce también la hemorragia y el espasmo muscular, lo cual ayuda a romper el circulo vicioso del dolor.
Además, su aplicación de forma prolongada produce anestesia en la región.
Yo recomiendo mucho su utilización en cirugías como las prótesis de rodilla, prótesis cadera, reconstrucción de ligamento cruzado, hallux valgus…. pues los principales efectos de la HILOTERAPIA son :
– Menos inflamación.
– Menos edema.
– Menos dolor.
– Mayor movilidad.
La mejor forma de utilizarlo es inmediatamente tras la operación; lo ideal es haber acordado su utilización previo a la cirugía y en el mismo quirófano se coloca sobre el vendaje de la herida para que desde el primer minuto esté funcionando y mejorando la recuperación. El sistema permite mantener el frio de forma constante durante todo el proceso de recuperación y una vez que se marche a su domicilio se llevará el aparato regulador para poder utilizarlo cómodamente en su casa durante la primera semana. Durante todo el tiempo de su utilización una persona responsable de la compañía estará en contacto con usted por si tiene algún problema en su utilización y será también la persona encargada de recogerlo una vez finalizado el tratamiento.
En caso de estar interesado comuníquese conmigo para poder ponerle en contacto con el distribuidor y que se lo pueda llevar el día de la intervención. Para ello será necesario comprar el dispositivo que se aplica sobre la piel, existiendo modelos diseñados específicamente para cada tipo de articulación. El precio habitual para los dispositivos de rodilla suele estar en 300 euros, sirviendo este sistema durante la semana de su uso.
Para más información puede ver este video del traumatólogo Dr.Baselga en TVE explicando los beneficios de este tratamiento.
Para más información descargue el PDF y pregunte al Dr. Revenga Giertych sobre sus ventajas.